top of page

Julián Bornas – XXXX Subida al Mármol-Macael


En una fecha muy especial para la Escudería del Mármol y la Subida al Mármol, que cumplía cuarenta ediciones esta temporada, Julián Bornas volvía a estar presente en la localidad almeriense de Macael para la disputa de esta espectacular subida que año tras año congrega a más de 20000 personas en su trazado.

Bornas sabía que en esta ocasión pelear por los puestos de cabeza iba a ser complicado, sobre todo porque llegaba a esta cita con ruedas ya usadas, lo que sería un hándicap importante frente a sus rivales.

Pero aun así, en la Fase A, el lorquino salía a darlo todo y sobre un suelo muy resbaladizo al que amenazaban las nubes, conseguía ser séptimo de turismos y segundo en la categoría de Grupo A, solo superado por el WRC de Gerard de la Casa.

La jornada del domingo amanecía con lluvia, lo que complicaba un poco más las cosas al lorquino que no disponía de neumáticos nuevos para esta superficie. Pese a todo conseguía finalizar la prueba en tercera posición de Grupo A y de nuevo en séptima posición absoluta de turismos.

Julián Bornas: “Ha sido un fin de semana bastante malo para nosotros, ya que el sábado estuvimos probando con neumáticos usados y el coche se nos movía mucho, no saliendo los tiempos. Y el domingo con la lluvia pusimos neumáticos de mojado que también habían sido usados ya y tampoco conseguimos que salieran los resultados. Hicimos varios cambios de reglajes pero no quedé contento. Ahora tenemos que seguir poco a poco haciéndonos a su conducción y a seguir mejorando.”


Comunicados recientes
bottom of page