top of page

‘Lolo’ Avilés vence en La Santa con nuevo record de la prueba

Espectacular fin de semana vivido por Manuel Avilés y el equipo MT Racing en la trigésimo primera edición de la Subida a La Santa de Totana. El piloto malagueño lograba vencer en las dos fases de la prueba además de marcar un nuevo record de la subida que no era batido desde 2007.

La cita totanera arrancaba en la jornada del sábado con las verificaciones y la primera fase de la prueba, que constaría de tres mangas. Desde los entrenamientos quedaba claro que en esta ocasión dos serían los pilotos que se disputarían el triunfo, entre ellos estaba Avilés, que finalizaba esta primera manga de entrenamientos en segunda posición.

Pero con el comienzo de las mangas oficiales, ‘Lolo’ apretaba y rebajaba sus registros logrando vencer ambas ascensiones y consiguiendo su primera victoria del fin de semana, además de encabezar el primer triplete de MT Racing.

En la jornada del domingo, aquella en la que ‘se corre de verdad’, el joven malagueño salía a por todas desde el inicio, marcando el mejor registro de los entrenamientos y con la mirada puesta en el record de la prueba de cara a las mangas oficiales.

Y con el objetivo de batir el record salía a la primera ascensión oficial, en la que tras recorrer los 3,8 kilómetros que separan la salida de la meta de este tramo lograba un tiempo estratosférico de 1’42” rebajando el anterior record de Pedro Roca –que data del año 2007- en más de un segundo y logrando la segunda victoria del fin de semana tras no poder superarse a sí mismo en la última manga.

“Ha sido un fin de semana espectacular para nosotros, tanto para mí personalmente como para MT Racing. Venía con el objetivo de pelear por el triunfo y lo he conseguido pese a que mis compañeros de equipo me han puesto las cosas difíciles desde el principio. Irme además con el record de esta prueba, que hacía casi diez años que nadie lo batía, me llena de orgullo ya que es una prueba en la que hay que correr mucho para poder llegar a esos tiempos. También hemos logrado dos tripletes dentro del equipo, y los problemas de las últimas citas no han vuelto a aparecer, por lo que se podría calificar la prueba como perfecta” es el comentario de ‘Lolo’ Avilés tras la finalización de la prueba.


Comunicados recientes
bottom of page